jueves, 9 de octubre de 2008

Tabbuleh con bulgur

pues "arresulta", que hace unos dias de compras en el super vi un paquete de bulgur ¿ ?,
y a lo que me pregunte: "Y esto?, que é lo que é??..."
asi que lo compre y me dije que seguro sacaba recetas de internet para probar

buscando por la red informacion de este ingrediente, me salio este articulo en el blog de "directo al paladar" de "tabbuleh con bulgur"
http://www.directoalpaladar.com/2008/04/24-tabbuleh-con-bulgur-receta

logicamente no me resisti a probarla!!



lo que lleva por encima es el pepino cortadito, porque lo hice sin el ya que mi marido no lo soporta, pero luego en mi plato yo me lo añadi

la receta esta en el enlace que he puesto de directo al paladar, pero os la copio aqui tambien tal cual esta colgada:

Ingredientes (4 personas):
1 taza de bulgur (o sémola de cous-cous),
2 tomates maduros,
1 pimiento rojo,
1 pimiento verde,
1 pepino,
1 diente de ajo,
2 cebolletas (o una cebolla) ,
un ramillete de hierbas frescas (perejil, hierbabuena, cilantro),
sal,
pimienta negra,
zumo de 2 limones (colado),
aceite de oliva virgen.


Preparación: Pon en remojo el bulgur durante una hora, en dos vasos de agua. Mientras pica en dados pequeños las verduras y añade las hierbas picadas finas. Me gusta usar hierbabuena y perejil, aunque una amiga me comenta que le gusta más con cilantro. Adereza con el zumo de limón, un poco de sal, pimienta y abundante aceite de oliva. A mi me gusta añadir una pizca de azúcar, para contrarrestar la acidez del limón, pero quizás no sea muy ortodoxo. Además potencia un tanto el dulzor de las verduras. Por último añadimos el bulgur, ya remojado, escurriendo el exceso de agua apretando con las manos. Remueve y guarda en frío hasta la hora de servir. Me gusta mucho hacerlo en verano, es muy refrescante y tiene muchas vitaminas. Además acompaña muy bien a las carnes o pescados. Atrévete a preparar esta famosa ensalada oriental, ya verás como gusta a tu familia el resultado me gusto bastante, a mi marido nada para la proxima me lo hare para mi y le pondre menos cilantro, creo que me pase pero lo que mas me gusto fue la comodidad de no tener que cocinar casi, mas que poner en remojo el bulgur y cortar las verduras facil, rapido y limpio

No hay comentarios: